Los resultados de firmeza y retensionado de la piel pueden mantenerse por un periodo de entre 1 y 2 años.
Desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.
Los hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo:Por un lado, los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez. Por otro, los hilos tensores estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica.
La polidioxanona o PDO es un material empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca, ya que potencia la cohesión de las células. Este material es totalmente compatible, reabsorbible y estéril .
En el nivel subcutáneo, la polidioxanona genera una fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, lo que desencadena la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.
La síntesis de proteínas estructurales inducida por los hilos tensores produce numerosos efectos terapéuticos: Los resultados de firmeza y retensionado de la piel pueden mantenerse por un periodo de entre 1 y 2 años. Los hilos tensores están indicados en pieles que presentan flacidez leve o moderada. La técnica se aplica tanto para prevenir como para mejorar la flacidez. Las aplicaciones más frecuentes de los hilos tensores son:EFECTOS TERAPÉUTICOS DE LOS HILOS FACIALES
INDICACIONES DE LOS HILOS DE POLIDIOXANONA